jueves, 22 de agosto de 2013

Smoothies insanos.

Según lo que se lee por ahí (da igual dónde, actualmente se leen muchas cosas en todo tipo de sitios), mucha gente se está alimentando de smoothies y nada más, esto lo hacen para llevar una vida más "sana" y cuidar el físico. Aclaro que los smoothies, por si no lo sabes, son una especie de batido en el que la variedad puede ser casi tan infinita como la cantidad de frutas y verduras que puedan ser batidas y combinadas. Por ejemplo, puedes prepararte uno de pepino, manzana, apio y hielos, ya que entre más frío será mejor pues el cuerpo agradece una bebida muy fresca. O podrías preparar uno de fresas, plátanos, canónigos y un poco de menta, claro, con hielos también. Como podrás ver, las combinaciones podrían ser prácticamente infinitas y al gusto del consumidor.

Así, los smoothies se posan en la pirámide del in alimenticio, no solo son un chute de vitaminas, sino que entran en la categoría de lo sano, sí, ya sabes, "lo sano", lo que es saludable para el cuerpo. Qué rico. Yo me preparé uno tremendo, le puse tres plátanos, miel, helado de nata con arándanos y becherovka. Recuerda, si es smoothie, ¡es saludable!

Hablemos de lo saludable entonces y sus vertientes, cómo "lo sano" puede ser violado por otras tantas cosas para convertirse en lo contrario, lo insano.
Lo mismo pasa con los deportes, que manipulados se pueden convertir en la parte más vil del humano, la envidia, los egos y el desprecio mutuo. Así en el arte igual, que por competir y no realizar "la máxima expresión del alma", se crean sin fondo obras que dejan mucho que desear pues han sido ensuciadas por otros intereses adversos al arte en sí. La cultura se ve menguada por más intereses también, por su "becherovka" dentro del smoothie sano, lo que lleva a un desajuste social y este desemboca en la ignorancia colectiva de las masas: "cultura es.., bueno, da igual, luego lo dicen en la tele".

Lo insano. Hasta dónde podremos ver cómo es lo que más corroe incluso a los pensamientos, a la parte donde más daño hacen en el humano, la parte que difícilmente una vez dañada puede ser sanada, ese sensible punto que si se merma, lentamente puede ser aumentado. Y nos hablan de que lo que hace daño es la comida, que lo dañino es no hacer ejercicio, fumar, beber, ¿drogarnos? No sé, esa línea entre lo sano e insano quizá está —o ha sido— mal colocada y ahí justamente es donde tenemos la raíz del error. Por lo tanto habrá que hacer un ajuste a nivel personal, primeramente en cuanto a dónde está el linde entre lo qué hace daño y lo qué no; esto sin pensar solamente en el físico (que ya está bien), sino dándole valor al pensamiento que muchas veces tenemos tan olvidado.

Siendo así, me beberé mi smoothie insano y buscaré los temas saludables que me apetece abordar, tampoco es tan difícil, actualmente se leen muchas cosas en todo tipo de sitios.

No hay comentarios: