domingo, 24 de noviembre de 2013

¡Fanzines, no!

 

Por debajo de la puerta de la entrada de mi piso veo salir agua. Yo estoy en el pasillo y por un instante no estoy seguro de que sea real lo que estoy viendo: agua saliendo por debajo de la puerta de la entrada de mi piso, no puede ser real esta mierda.
Busco las llaves en mi bolsillo y abro. Un torrente de agua brota desde el interior, inundado el pasillo, las escaleras y la rendija de la entrada del ascensor. Estoy flipando, aún así entro para averiguar qué es lo que pasa, de dónde viene el agua. Un vecino me grita algo que entiendo como un ¡joder, qué coño pasa!, pero no hago caso y me adentro a la cueva húmeda en lo que se ha convertido mi vivienda. Veo cómo algunas cosas pasan por delante de mí flotando: libros, novelas gráficas, ¡fanzines, no!, intento rescatarlos pero es casi inútil, están del todo empapados.
Por las marcas que ha dejado el agua en los muros, deduzco que ha alcanzado casi un metro de altura, ¿pero esto qué es? Todo está mojado y sigo sin descubrir de dónde viene el agua, o de dónde vino, qué fue lo que la originó. Me asomo a los baños y nada, no hay un "caos" que me dé señales de inundaciones; ni  tuberías rotas, no hay indicios de que el WC o el lavamanos o la ducha estén reventados. Las habitaciones más de lo mismo, a pesar de que el colchón prácticamente estuvo inmerso en agua, ahora yace escurriéndo en reposo su desdicha. Las ventanas están cerradas y la cocina en las mismas condiciones que todo lo demás, el agua ha causado un total desastre. El vecino que antes me gritaba, ahora se asoma por la puerta ofreciendo ayuda, se lo agradezco pero le digo que no sé qué ha pasado, él entra y se pone a buscar algo que nos pueda dar pistas del suceso, pero nada. Fuera del piso ya hay un alboroto. La gente está alterada por tanta agua que recorre los pasillos, algunos saben que todo el origen del desastre viene de mi piso y no tardan en asomarse por la puerta. Esto se está saliendo de control, empiezo a ver a demasiada gente dentro de mi piso, tocando mis cosas; no quiero esta mierda, así que antes de entrar en pánico, les pido una disculpa y los echo, necesito estar tranquilo y empezar a limpiar este desastre, menudo desastre. Flotan los fanzines, ¡no!, por dios, los fanzines no...

Veinte minutos pasan, llega la policía y lo demás es un rollo que no me interesa contar, papeleos y esas cosas. Del origen del agua nunca se supo nada, es un misterio, es el misterio de mi finca. Lo de los fanzines directamente es una putada, algunos no los he podido recuperar.

Y ya está, eso es todo.

No hay comentarios: