martes, 12 de noviembre de 2013

[Carta]

Yeeeee Alejandrooooo,

Vaya tela. Cómo pasa el tiempo y de mí nada, que me desconecto.
Ya sabes, el curro una pasada y la gente muy maja, estoy bien pero es una locura, una puta locura; es que parece que todos están locos, dañados de la cabeza, pero no es que estén majaras, solamente que su cultura es diferente y cuesta entenderlo del todo. Pero muy rico, eh, no creas que me lo monto mal, de hecho hace un par de semanas estuve cerca de un pueblo del Tanger, vaya movidón loco, un verdadero locurón:

El cartel era claro y no aceptaba explicaciones, decía: "No estoy de acuerdo y punto". Era lo primero que se veía al entrar al bareto que elegimos la última noche ahí. En el baño también había otro cartel: "Usted está en un error, acéptelo". Ambos carteles estaban firmados por un tal GLN, o GLM, no se leía bien. Obviamente les hice una fotografía, también a algunos detalles que se me hicieron contundentes, por ejemplo: los ceniceros de una marca de cigarrillos, que ahora eran utilizados como cuencos para cacaos, y unas escupideras que estaban a cada lado de la barra totalmente fuera de lugar, como en otro contexto; así como la pintura del muro del final del bar, que era el símbolo de superman pero con unos colores que no coincidían con los originales, mismo que se me hizo extraordinario: falsear la realidad de una ficción como era esa, la del super héroe. Esta última foto, falsa en todo su discurso, se la envié a un amigo que colecciona frikismos de super héroes, ya sabes, el que te he dicho que vive en Montreal, ese que me habla de la metafísica como argumento cognoscitivo, el de los dogmatismos intrínsecos, el de las verdades superfluas como superfuerza. Qué risas. Lo demás que se podía ver en los muros, estaba escrito en un idioma que no entendía; por la caligrafía lo identifiqué como algún dialecto árabe. La música era una exquisitez dentro de su folclore que rayaba en lo kistch: psicodelia turca que transforma al tugurio en algo peor, pues si cerrabas los ojos casi te trasladabas a zonas de drogas fuertes, de opios y prostitutas con velos y hombres de mantas utilizados como ropa y turbantes sucios con olores rancios donde las risas eran estridentes. La movida es que al pasar las horas ya no era necesario cerrar los ojos para trasladarte al tugurio, pues estabas ahí y era casi mejor no cerrarlos, sería un suicidio.
Para cuando salimos del bar ya estábamos borrachos, el Raki no perdonaba. Un ambientazo, te hubiera encantado, te conozco, marrano.

Aquella noche había sido célebre por sus anécdotas, pero también un completo desastre. Casi nos matan, nos robaron un móvil, perdí mi chaqueta, un sombrero y hasta las gafas de un colega..., que si no es por nuestro sentido común, quizá no podríamos contarlo como una aventura más. Ha sido buena idea entrar ahí, pero no vuelvo y eso te lo puedo asegurar.

Y eso. Como las mismísimas cabras.
Estaré por allá a finales de enero. Así es ¡vuelvo!, aunque sea unos días, pero vuelvo, ¡joder, qué ganas!, sería bueno ir pensando en hacer algo, claro, si te apetece, rufián. Ya me dirás cosas, recuerda que casi no reviso internet, así que mejor por carta.
Oye, que sigo con el proyecto ¿y tú? Me imagino que sí, ¡culoinquieto! Yo no lo dejo, estoy ahí, ya te contaré cómo lo llevo cuando te vea, seguro te gusta porque está como pensabas, si al final va a ser que tenías razón con eso de no redundar en el tema, porque cuando me iba creí que cerraba el cause de las cosas y de la historia, pero en realidad estaba en un error, todo se resumía en la primera entrada de la idea, que si no se repetía podía llegar a ser digna, de otra manera no, pues era más un loop que otra cosa, tal como habíamos estipulado. Así que, dado el punto, por ahí voy a seguir explorando, pero eso sí, utilizando los mismos elementos .

Pues nada, tengo un puñado de cosas por contarte, pero me esperan y no puedo continuar por ahora. Saluda a la peña y hermanos, coméntales lo de enero que me apetece veros un montón.

Por cierto, una pasada la música, te fliparía seguro, las calles están llenas de verdaderos genios e hijosdeputa.

Escríbeme, canalla, que acá poca gente me cuenta cosas como tú. Un abrazo.

H.S.

No hay comentarios: